El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCOSA), entregó a la ciudadanía la repotenciación de la Subestación Guillermo Sotomayor, ubicada en el cantón La Maná. La nueva y moderna infraestructura eléctrica, cuenta con un transformador de potencia de 69/13,8 kV con capacidad de 20 – 25 MVA; sumado a la entrega de 25 nuevas camionetas para garantizar una mejor atención y capacidad de respuesta para los usuarios. La subestación y el nuevo parque automotor que se puso a disposición de la ciudadanía, tienen una inversión que supera los USD 2 millones, beneficiando a más de 73 000 habitantes.
El acto de inauguración, fue presidido por el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Ramiro Díaz, quien estuvo acompañado del subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, Roberto Torres; del
Presidente Ejecutivo de ELEPCOSA Diego Moscoso y de autoridades locales.
La repotenciación y modernización de esta nueva infraestructura de alta importancia para la provincia, estuvo a cargo de ELEPCOSA; y el objetivo es garantizar un suministro de energía continuo, seguro y confiable para la
ciudadanía. Además, la entrega de 25 nuevas camionetas brinda mayor eficiencia operativa y capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes.
De su parte el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Ramiro Díaz, señaló: “Asumimos un sector eléctrico en terapia intensiva y en una situación muy compleja. Nuestro compromiso es continuar trabajando para llevar energía eléctrica a toda la población”; además, agregó que “emprendemos todas las iniciativas encaminadas a sacar adelante al sector eléctrico, que por falta de inversión durante largo tiempo ha llegado a un punto muy crítico y este tipo de obras, son las que se impulsan desde el Gobierno Nacional a través de las empresas públicas, para mejorar las condiciones del sistema eléctrico y garantizar el abastecimiento a la población”.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y ELEPCOSA trabaja de forma comprometida para garantizar la provisión de un servicio eléctrico digno, continuo y de calidad para todos los cotopaxenses.