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Contacto:

(03) 2 812 630

Solicitud de medidor nuevo persona natural

Para solicitar un medidor nuevo, el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Copia de escritura inscrita en el registro de la propiedad.
  • Copia de cédula y papeleta de votación del propietario del bien inmueble.
  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A.
  • Número de poste o medidor más cercano al domicilio.
  • Correo electrónico.
Solicitud de cambio de titularidad persona jurídica

Para solicitar el cambio de titularidad de un medidor de energía eléctrica, el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Copia de escritura inscrita en el registro de la propiedad, acuerdo ministerial o convenio notariado.
  • Copia de cédula y papeleta de votación del propietario del bien inmueble o representante legal.
  • Copia de RUC
  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A. si posee otros medidores.
  • Lectura actualizada y número de medidor.
  • Nombramiento del representante legal.
  • Trámite personal debido a que se requiere firma.
Solicitud de tarifa de discapacidad

Para solicitar la tarifa de discapacidad, el cliente debe acercarse a las oficinas de servicio al cliente en el Centro de Atención Ciudadana, con los siguientes requisitos:

  • Copia de cédula y papeleta de votación del solicitante y su conyugue.
  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A.
  • Copia del carnet de discapacidad que acredite mínimo el 30% de discapacidad. 
  • Declaración juramentada notariada en caso de ser el representante de la persona con discapacidad.
  • Tener un consumo mensual mayor a 110 Kw/h
Reclamo de factura

Para realizar el reclamo de la factura de un medidor de energía eléctrica, el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Número de medidor.
  • Número de Kw/h consumidos, de preferencia una fotografía del medidor en donde se muestre el número de medidor y la lectura.
Reubicación de medidor

Para solicitar la reubicación de un medidor dentro de su domicilio, el cliente puede acercarse a las oficinas de Control de Energía en el Centro de Atención Ciudadana, con los siguientes requisitos:

  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A.
  • Dirección exacta.
  • Croquis de ubicación.
  • Número de teléfono.
Aviso de daño y reparación en su domicilio

Para realizar el aviso de daño de un medidor de energía eléctrica, daño en la acometida eléctrica o no dispone del servicio; el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Número de medidor.
  • Pagos al día en sus planillas de consumo.
  • Verificar que no se trate de un corte programado o por falta de pago.

O también puede comunicarse al número 03-3730-634 extensión 3301 o 3303.

Reconexiones del servicio eléctrico

Si en su domicilio fue suspendido el servicio eléctrico por falta de pago, usted debe acercarse a nuestras agencias de recaudación o cualquier entidad financiera de la red facilito y cancelar los valores adeudados, el día posterior al pago nuestros técnicos procederán a la reconexión de servicio eléctrico en el horario de 8h00 a 19h00.

Solicitud de medidor nuevo persona jurídica

Para solicitar un medidor nuevo, el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Copia de escritura inscrita en el registro de la propiedad.
  • Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal.
  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A.
  • Número de poste o medidor más cercano.
  • Correo electrónico.
  • Copia de RUC
  • Nombramiento del representante legal.
  • Constitución de la compañía.
  • En caso de una institución educativa se requiere el Acuerdo Ministerial.
Solicitud de cambio de titularidad persona natural

Para solicitar el cambio de titularidad de un medidor de energía eléctrica, el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Copia de escritura inscrita en el registro de la propiedad del nuevo propietario.
  • Copia de cédula y papeleta de votación del nuevo propietario del bien inmueble y su conyugue.
  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A. si posee otros medidores.
  • Lectura actualizada y número de medidor.
  • Trámite personal debido a que se requiere firma.
Solicitud de tarifa de tercera edad

Para solicitar la tarifa de tercera edad, el cliente debe acercarse a las oficinas de “clientes” en el edificio matriz con los siguientes requisitos:

  • Copia de escritura inscrita en el registro de la propiedad.
  • Copia de cédula del solicitante y/o conyugue, que acredite tener 65 años de edad.
  • No mantener deuda alguna con ELEPCO S.A.
Registro de lectura

Para registrar la lectura de un medidor de energía eléctrica, el cliente puede acercarse a nuestras agencias de servicio al cliente del 20 al 25 de cada mes con los siguientes requisitos:

  • Número de medidor.
  • Número de Kw/h consumidos, de preferencia una fotografía del medidor en teléfono celular.

O también puede comunicarse al número 03-3730-634 extensión 3301 o 3303.

Cambio de tarifa

Para solicitar el cambio de tarifa de un servicio, el cliente puede acercarse a las oficinas de servicio al cliente en el Centro de Atención Ciudadana, con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse al día en los pagos.
Aviso de daño y reparación en su barrio

Para realizar el aviso de daño o reparación en un barrio o sector, el cliente debe comunicarse a los números 2814954 o 2812890.