Información para empresas de servicios de telecomunicaciones que utilizan infraestructura eléctrica de ELEPCOSA. Consulta requisitos, información georreferenciada y lineamientos para el proceso de regularización.
ELEPCOSA mantiene procesos de control y regularización del uso de su infraestructura eléctrica por parte de empresas de telecomunicaciones, con el propósito de disponer de información actualizada sobre la ocupación de postes, pozos, ductos y redes, y fortalecer la gestión técnica y administrativa correspondiente.
La regularización contribuye a mantener información técnica actualizada y una adecuada administración de la infraestructura eléctrica.
Mantener un registro actualizado del uso de postes, ductos y demás infraestructura.
Contribuir a mantener condiciones adecuadas para la operación de la infraestructura.
Fortalecer las acciones destinadas a prevenir riesgos asociados a instalaciones no regularizadas.
Favorecer una gestión ordenada de las instalaciones que comparten infraestructura eléctrica.
Promover condiciones técnicas que contribuyan a la seguridad de usuarios y ciudadanía.
Facilitar el cumplimiento de los requerimientos técnicos y administrativos aplicables.
Accede a los recursos publicados por ELEPCOSA para el proceso de control y regularización.
Base de datos geográfica utilizada como apoyo para la identificación y validación técnica de la infraestructura.
Abrir GDBConsulta la documentación técnica y legal requerida para el proceso de regularización del uso de infraestructura.
Consultar requisitosGuía técnica para el registro y carga de información georreferenciada requerida durante el proceso.
Consultar manualEl proceso contempla la revisión documental, validación técnica, registro y formalización correspondiente.
ELEPCOSA utiliza herramientas tecnológicas para apoyar el registro georreferenciado y el control de ocupación de su infraestructura eléctrica.
La base de datos geográfica permite identificar infraestructura como postes y pozos, registrar su ocupación y disponer de información para los procesos de control y planificación.
Para consultas relacionadas con el proceso de regularización y control de infraestructura.