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Reseña histórica

El día domingo 11 de abril de 1909 el Coronel Justiniano Viteri, Presidente del Consejo Municipal de Latacunga, inauguró en forma oficial el servicio de Alumbrado Eléctrico de esta ciudad, conformándose lo que se llamó los Servicios Eléctricos Municipales, entidad que desde aquella fecha fue la encargada de administrar la energía eléctrica producida por una pequeña planta hidráulica de 30 KWs. localizada en el barrio Miraflores, el servicio que se brindaba era exclusivamente de alumbrado de domicilios y de las calles céntricas de la ciudad. Al transcurrir los años y al incrementarse la utilización del servicio eléctrico fue necesario que en 1925 se inaugure otra Central Hidráulica de 300 KWs. En el Río Yanayacu. El voltaje al cual se generaba era el mismo al que se distribuía y se consumía, es decir 110/220 V. con la primera central y luego con la segunda distribuida a 2.400 V.

El servicio que se brindaba era exclusivamente de alumbrado de domicilios y de las calles céntricas de la ciudad. Al transcurrir los años y al incrementarse la utilización del servicio eléctrico fue necesario que en 1925 se inaugure otra central hidráulica de 300 KW. en el río Yanayacu.

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“Proveer el servicio público de electricidad, para las ciudadanas y ciudadanos en su área de concesión, con eficiencia, calidez y responsabilidad socio ambiental, para alcanzar el buen vivir”

“En los próximos tres años, seremos la empresa del sector eléctrico del país reconocida, distinguida y renombrada por su excelencia, que garantiza un servicio público con calidad y eficiencia sostenibles”

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Generar energía eléctrica y distribuirla de manera eficiente en la Provincia de Cotopaxi y su área de concesión, procurando la continuidad y calidad del servicio, así como la optimización de los recursos disponibles, sustentados en una gestión orientada al buen vivir.

Generar una mejor imagen a través de resultados, los cuales permitan crecer como institución, manteniendo prácticas orientadas al servicio.

Reacondicionamiento del área de atención al público, se dará más facilidades a nuestros clientes tanto internos como externos, efectuándose la readecuación de oficinas y áreas indispensables para el mejor funcionamiento y comunicación entre las mismas.

Gestionar la obtención de los recursos financieros y materiales oportunamente y de acuerdo con lo establecido en el plan anual de contrataciones, de conformidad con leyes, reglamentos y estatutos vigentes.

Atender el desarrollo del talento humano mejorando el nivel de capacitación y su optimización.

Fortalecer los sistemas de planificación estratégica y de evaluación de desempeño para aprovechar al máximo los recursos empresariales y mejorar la toma de decisiones.

Mantener permanentemente informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad que se presente en la prestación del servicio; a través de los medios de comunicación, especialmente, en lo referente a las suspensiones programadas y a la emisión de planillas, con el fin de que en forma oportuna acudan a cancelarlas.