fbpx
Smiley face

ELEPCO S.A. trabaja para solucionar emergencia en la Central Catazacón

El fin de semana Personal Técnico de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A (ELEPCOSA), cumplió un recorrido por la Central Calazacón, ubicada en el cantón Pangua.

Aquí se detectó la rotura del muro del canal de agua para la central Catazacón en un tramo de 60 metros de largo debido al nuevo cauce del río; por crecimiento del río.

Felipe López, presidente ejecutivo de ELEPCO S.A. cumplió un recorrido para constatar los daños y gestionar el personal necesario para dar solución al problema.

“Lamentablemente el rio Angamarca no ha seguido su cauce normal, lo que ha provocado una rotura del canal que abastece a la central Catazacón, por lo que se inician los trabajos para energizar la central que por el momento no está funcionando para prevenir daños en las máquinas”.

López destacó que para estos trabajos es necesaria la colaboración del GAD Municipal y la Prefectura de Cotopaxi, quienes cuentan con la maquinaria necesaria para mitigar los daños que incluso afectan a la vía principal de Catazacón.

Henrry Calle, director de Generación de ELEPCO S.A, comentó que también se requiere dragar el canal en un kilómetro para retirar los sedimentos y escombros que arrastró el río al canal. “Ahora lo que se debe hacer es regresar el río a su cauce normal; de esta forma se puede trabajar en el canal que abastece a nuestra central”.

Actualmente la central que tiene una capacidad de 700 Kv no está generando energía, lo que produce bajas de voltaje en distintos sectores.

“Trabajamos con nuestros técnicos para solucionar estos inconvenientes lo más pronto posible”, puntualizó López.

Los comentarios están cerrados.