En horas de la mañana del miércoles 10 de julio, el personal técnico de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. en coordinación con la Policía Nacional, movilizó la subestación móvil adquirida en caso de una eventual emergencia volcánica o de cualquier tipo de situación que el sistema eléctrico de la provincia lo requiera.
Chequeos técnicos anuales detectaron pequeños inconvenientes en el transformador de la subestación Salcedo; con la finalidad de brindar el mantenimiento necesario se movilizará e instalará la subestación móvil perteneciente a ELEPCO S.A. y permanecerá en funcionamiento aproximadamente tres meses, hasta que culminen los trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación fija de Salcedo.
Los trabajos de conexión y desconexión de la estación móvil serán realizados con líneas energizadas y no será necesaria ninguna desconexión, ya que se solicitará apoyo de los equipos técnicos especializados de la Empresa Eléctrica Quito.
Los trabajos de mantenimiento preventivo continuarán, luego de finalizados los trabajos en Salcedo la subestación móvil se trasladará a La Maná y donde sea necesario que entre en operación, ya que para su funcionamiento solo se requiere trasladarla y conectarla.
La inversión de 850.000 dólares realizada en la adquisición de esta subestación, brinda la confianza a todos los clientes de ELEPCO S.A. al contar con un sistema eléctrico confiable.