La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. comunica a la ciudadanía que en los últimos meses se han cometido actos delincuenciales por parte de elementos desconocidos, mismos que han afectado al sistema de alumbrado público general, sobre todo en la vía E-35 en los que se han sustraído 17 transformadores a lo largo de la vía.
En este sector no existen viviendas conectadas a las redes de bajo voltaje; circunstancia aprovechada para desmontar y sustraerse los transformadores de distribución que se utilizan básicamente para el alumbrado público, razón por la cual, los clientes no perciben su falta, pues el servicio eléctrico no se afecta.
ELEPCO S.A., ha planteado las denuncias ante las autoridades judiciales, las instituciones encargadas de la seguridad pública a fin de que, en una acción conjunta, se cuiden los bienes públicos, cuya desaparición está afectando a un servicio tan importante como el alumbrado público, ligado con la seguridad ciudadana.
Cualquier información sobre este tema, se la receptará en el Asesoría Jurídica de ELEPCO S.A., teléfono 032994440 Ext. 2100. La Empresa de antemano agradece la colaboración de sus clientes.