fbpx
Smiley face

ELEPCO S.A. Y BARRIOS POPULARES FIRMAN ACTA COMPROMISO

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. procedió a suscribir un acta de la reunión que se llevó a cabo el día 09 de julio con los dirigentes barriales Ligia Molina – Federación de Barrios Populares de Latacunga, Lic. Marco Guilcamaigua – Federación de Barrios Latacunga y Lic. Israel Cadena – Presidente del Frente Popular de Cotopaxi, en el acta, se plasmó lo ya indicado por los organismos de control de electricidad a nivel nacional y que se encuentra vigente en ejecución en todas las empresa distribuidoras del país.

El Ing. José Semanate, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A., quien presidió la reunión supo indicar “la reunión fue fructífera en favor de los intereses de la ciudadanía de Cotopaxi” Semanate explicó todas las disposiciones emitidas por el Sr. Presidente de la República, Lic. Lenin Moreno Garcés a favor de los clientes y en especial de los sectores más vulnerables. «Trabajo conjunto genera mejores resultados» señaló.

Se han implementado mecanismos técnicos inmediatos para solucionar los inconvenientes registrados con las planillas generadas durante el estado de excepción, los compromisos adquiridos son los siguientes:

  1. La Empresa Eléctrica Cotopaxi, continuará implementando todos los mecanismos técnicos, que permitan cumplir con las disposiciones emitidas por el Sr, Presidente de la República Lcdo. Lenín Moreno Garcés, a través de las resoluciones emanadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la ARCONEL, así como también en lo dispuesto en la Ley de Apoyo Humanitario, en especial en lo que se refiere a la suspensión de cortes por no pago de planillas de energía eléctrica y diferimientos de pago en 12 meses sin intereses ni recargos, conforme lo establecido en la normativa.
  2. Los valores pagados en exceso se tendrán como valores pagados por adelantado de los posteriores meses de consumo o en su defecto, el valor en exceso será devuelto con transferencia bancaria o entregado en ventanilla si así lo solicitaré el consumidor.
  3. La facturación del mes de junio del 2020 se realizará en base a la lectura real del consumo de energía eléctrica.
  4. Sociabilizar a través de todos los medios de comunicación que mantienen contrato con la Empresa Eléctrica estas disposiciones, que van dirigidas especialmente a los sectores más vulnerables.
  5. Entregar al finalizar la reunión a los dirigentes, toda la publicidad para su difusión en sus Organizaciones.
  6. Incluir a los tres compañeros dirigentes populares dentro del grupo chat que mantiene la empresa con dirigentes comunitarios, a través del cual enviamos toda la información emanada por los entes rectores sobre el tratamiento de la facturación durante la pandemia; con el objeto de que sean los dirigentes quienes difundan información real y de primera mano ante sus dirigidos y nos ayuden a mantener la tranquilidad de los abonados.

Los responsables de la refacturación de la ELEPCO S.A. son profesionales con más de 10 años de experiencia, quienes han tomado las precauciones del caso, para que las disposiciones del Sr. Presidente de la República cumplan con su objetivo.   

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. trabaja de forma comprometida, para impulsar gestiones encaminadas a beneficiar a todos los cotopaxenses y proteger a los sectores más vulnerables de nuestros clientes.

Los comentarios están cerrados.