El 12 de mayo la ELEPCO retirará los postes antiguos, y en este tiempo las operadoras deberán soterrar sus cables.
En 2016 la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCOSA) cumplió el soterramiento de cables en la avenida 19 de Mayo del cantón La Maná, con el objetivo de brindar mejor iluminación y contribuir al ornato de esta ciudad que es un potencial turístico para Cotopaxi.
Sin embargo y a pesar de los reiterativos pedidos de la ELEPCO S.A. a las empresas operadoras de cable e internet, para el retiro de sus cables: no han recibido una respuesta favorable, lo que no permite culminar la obra en su totalidad, pues los postes no pueden retirarse.
Ante esto el Ab. Felipe López Terán, Presidente Ejecutivo de la ELEPCO S.A. participó en una rueda de prensa en La Maná para dar a conocer la problemática y solicitar una vez más la colaboración de las empresas.
López destacó que el mal estado de los antiguos postes de hormigón que se encuentran en la avenida 19 de Mayo no solo afectan al ornato de la ciudad, sino que son un peligro para los transeúntes, peatones y viviendas ya que podrían caerse y causar graves daños.
“Los postes ya cumplieron su vida útil, y no se han retirado desde el 2016, tiempo en el que las operadoras ya debieron realizar el proceso de soterramiento”, puntualizó López.
Ante esto la ELEPCO ya ha notificado a las operadoras que la fecha límite para retirar sus cables es el 12 de mayo, “si no lo hacen lamentablemente no podrán ofrecer sus servicios porque los postes ya saldrán de la vía”, comentó López.
Por ello nuevamente hizo un llamado para que las operadoras ubiquen su cableado en las acometidas que están soterradas para no tener inconvenientes.
Añadió que ya se cumplió la coordinación con la mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi para la alimentación de energía eléctrica a los semáforos, así también con el GAD La Maná para la cobertura de los baches que queden tras el retiro de los postes.