En estos trabajos se invierten $237.000 dólares y se beneficia a cerca de 800 usuarios.
El jueves 18 de noviembre la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO S.A.) dio inicio a las obras eléctricas en los sectores de Yacupungo, San Francisco de Chasqui, El Boliche y Miño San Antonio, pertenecientes a la parroquia Pastocalle.
Esta obra permitirá mejorar e incrementar la capacidad instalada en redes de distribución y alumbrado público mediante la ejecución de un plan de expansión.
Felipe López, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A, destacó que estas comunidades son puntos estratégicos para las actividades agrícolas, ganaderas e industriales con las bloqueras y la extracción de chasqui, acciones son de vital importancia para el desarrollo de la provincia y cantón.
“Estos sectores merecen la atención de las autoridades y por ello estamos aquí, porque no queremos ser funcionarios de escritorio sino de territorio, como lo demanda el Gobierno del Encuentro”, puntualizó.
Para esta obra se instalará 13 km de líneas de redes eléctricas, 20 luminarias de sodio, 26 equipos de transformación, 120 acometidas y medidores.
En estos trabajos se invierten $237.000 dólares y se beneficia a cerca de 800 usuarios del sector que necesitan mejor calidad de energía para cumplir sus actividades educativas, económicas, familiares y sociales.
Norma Tipan, moradora de la comunidad Miño San Antonio, agradeció la ejecución de estos trabajos, “en este sector la mayoría de las familias viven de las bloqueras y es por ello que es difícil que la energía eléctrica nos abastezca, por lo que estamos muy agradecidos con la ELEPCO por tomarnos en cuenta para la ejecución de los proyectos que nos permiten seguir educando a nuestras familias”
El Presidente Ejecutivo, expresó estar comprometido con las comunidades del cantón y provincia, “tengan la seguridad de que seguiremos ejecutando trabajos para su seguridad, desarrollo y comodidad”.