Para la ejecución de este proyecto se colocarán 590 luminarias LED que alumbrarán aceras y calzadas.
La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO S.A.), ejecuta la instalación de nuevos postes en la ciudad, lo que es parte de la remodelación de la iluminación pública en el sector sur de Latacunga.
Esta obra beneficiará a 20.000 habitantes, con una inversión de $490.000 y comprende la instalación de 12.983 metros de cable, 590 luminarias y 258 postes, que se colocarán en las siguientes calles: Marqués de Maenza, avenida Rumiñahui, Dos de Mayo, Belisario Quevedo, Quito, Sánchez de Orellana, Quijano y Ordóñez, Roosevelt, Santiago Zamora, Hermanas Páez, Sixto Lanas, Avenida Unidad Nacional y Atahualpa.
Felipe López, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A. manifestó que estas nuevas luminarias LED generan mayor percepción de seguridad en estos sectores, pues cubre las aceras y calzadas de esta zona de Latacunga.
Adicional a esto solicitó a la ciudadanía permitir la ejecución de estos trabajos que brindarán mayor seguridad y peatonal.
Debido a la geografía de las calles céntricas de Latacunga, la ELEPCO S.A. requiere la comprensión y colaboración de los clientes de distintos tramos como son: Quijano y Ordóñez, Sánchez de Orellana y Quito, en donde se ubicarán 6, 5 y 6 postes respectivamente.
Acorde a lo que dispone el Decreto No 238 en lo que respecta al pilar de transparencia y fortalecimiento en las Empresas Públicas, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de ELEPCO S.A., trabaja por la distribución normal de energía eléctrica, con procesos técnicos y sistemas tecnológicos que permiten atender oportunamente a sus usuarios.
Por ello es importante destacar que los cables aéreos caídos sobre las vías y aceras o que se observan enrollados en los postes no son propiedad de la ELEPCO. La única razón para que la red eléctrica ceda o cuelgue, es por causas ajenas a la Institución, como el choque de vehículos contra los postes de energía o por el excesivo peso sobre estos, especialmente el de los cables que no son propiedad de la ELEPCO y que pueden ser de telefonía, televisión por cable, internet o datos.