fbpx
Smiley face

ELEPCO entregó 9.2 Km de redes eléctricas a tres recintos de la parroquia Guasaganda del cantón La Maná

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCO), realizó la inauguración de la obra “Construcción de red en La Josefina, Capilla Chico y Tigre Machay” recintos pertenecientes a la parroquia rural Guasaganda del Cantón La Maná. 

Con una inversión de USD 58.701,39 se culminó la obra que beneficia a 22 familias dedicadas a la agricultura y ganadería, en este sector rural de Cotopaxi. En esta obra se realizó la construcción e instalación de 6,8 km de líneas de medio voltaje, 2,4 km de líneas de bajo voltaje, 5 equipos de transformación de 5 KVA, 6 equipos de transformación de 15 KVA, 2 equipos de transformación de 25 KVA, 15 luminarias de 100w, 15 luminarias de 100w, 22 acometidas y medidores.

El Ing. Mauricio Medina, Presidente Ejecutivo de ELEPCO manifestó que “esta obra es el inicio de muchas, en el cantón la Maná; vamos a tener 5.8 millones que van a ser entregados” para el mejoramiento eléctrico de este sector de la provincia.

Por su parte el Ing. Hipólito Carrera, Alcalde del cantón, felicitó a ELEPCO y mencionó “cuenten con nosotros como municipio para trabajar en mancomunidad y que más proyectos lleguen a la ruralidad.”

Para Artemio Cunuhay, dirigente del Recinto La Josefina; la construcción de redes eléctricas mejoró la calidad de vida de los moradores, se dejó de lado el candil y las nuevas acometidas han permitido alumbrar los hogares de las familias beneficiarias.

ELEPCO en lo que va del 2022 ha invertido 21 millones de dólares en los siete cantones de la provincia beneficiando a 150 mil clientes.

Recordamos que, si desea reportar un daño o inconveniente eléctrico ya sea de iluminación pública o falta de energía eléctrica en su sector, usted puede comunicarse a los siguientes números telefónicos 136 o (03) 2994-330.

Los comentarios están cerrados.