fbpx

Contacto:

2994330-2994440

Smiley face

ELEPCO S.A. trabaja para reestablecer el servicio de energía eléctrica en el sector occidental de Cotopaxi

El lunes en la tarde la ELEPCOSA reestableció el servicio de energía eléctrica en Pucayacu.

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCOSA), mantiene activo a todo el personal técnico y de generación para reparar y mitigar los daños que se produjeron en distintos puntos del sector occidental de Cotopaxi que el fin de semana se vio afectado por las torrenciales lluvias y deslaves que destruyeron casas, vías y redes eléctricas.

Adrián Villacrés, técnico de ELEPCO S.A., explicó que se produjeron dos fallas independientes; la primera fue desde el alimentador El Estado que comprende los sectores de Guayacán, El Palmar, Negrillo, La Esperanza y Pilaló y la segunda es en el sector de Pucayacu.

Felipe López, presidente ejecutivo de ELEPCO S.A, explicó que en este último punto ya se restableció el  servicio de energía eléctrica en la línea  de 13.8 Kilovatios.

En el pueblo de El Palmar, hay una destrucción del 100% de lo que corresponde a redes eléctricas, por lo que la única opción es empezar a construir una nueva red por la montaña, ya que por donde pasaba anteriormente está cubierto de agua.

“En este sector es imposible actuar ya que el agua sigue destruyendo, y cuando existan las condiciones haremos la inspección para restablecer la línea de energía”, puntualizó López.

Actualmente varios sectores se alimentan desde la subestación La Maná y se abren puentes desde el sector de California. Ya que La central de El Estado se encuentra fuera de servicio y no puede generar debido a la cantidad de tierra y escombros que arrastra el agua y podrían generar cuantiosos daños en la central.

El Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A. quien se encuentra en la zona afectada, destacó que se ha desplegado a todo el personal necesario para brindar apoyo en las labores de restablecimiento del servicio de energía eléctrica y se solidarizó con las familias que han perdido sus viviendas.

Los comentarios están cerrados.