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ELEPCO S.A. mantiene recaudación y atención permanente

La dotación del servicio de energía eléctrico no se detiene.

Con el objetivo de que los cotopaxenses sigan cumpliendo sus actividades educativas, familiares y productivas a pesar de los críticos momentos de inseguridad por las movilizaciones con actos vandálicos que enfrenta el país, la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCOSA) mantiene la atención a los usuarios en la dotación de energía eléctrica con total normalidad.

El sector eléctrico es un puntal estratégico para el desarrollo de las actividades diarias en la industria, el hogar, la educación y las empresas, es por ello que la ELEPCOSA no ha detenido sus actividades y sigue trabajando por la ciudadanía las 24 horas los 7 días de la semana.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía y al talento humano de la empresa, se mantiene abiertas 6 cajas en la Agencia Matriz, Agencia Salcedo 1 caja, agencia Pujili 1, agencia Sigchos 1, agencia Zumbahua 1 caja, Agencia La Mana 2 cajas, y agencia Pangua 1 caja.

Desde el 20 de junio, ELEPCOSA abrió sus puntos de recaudación a excepción de la Agencia de Saquisili.

Los puntos se encuentran atendiendo con las debidas seguridades proporcionada por la compañía de seguridad privada contratada por  ELEPCOSA, para evitar agresiones al personal, amenazas, saqueos y destrucción de las instalaciones.

Adicional a esto se trabaja 24 horas con los canales de pago de:

  • Banco Pichincha: banca móvil y banco mi vecino
  • Banco de Guayaquil: banca móvil y Banco del barrio
  • Red Facilito a nivel nacional. (90 puntos habilitados)

Además, están habilitados de forma constante los canales de atención al cliente en el call center 136, 038994330 y WhatsApp 0996262932.

El Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A. Ab. Felipe López Terán, manifestó que todo el personal de la empresa eléctrica se mantiene activado para prestar atención a los requerimientos de la ciudadanía, “Nos mantenemos alertas a los requerimientos que pueda tener la ciudadanía, siempre y cuando las condiciones lo permitan, precautelando la seguridad de nuestros empleados y trabajadores”.

Todas las subestaciones, centrales de generación y líneas de transmisión, están trabajando al 100% y el personal técnico se encuentra listo para atender todas las necesidades del servicio eléctrico.

El Director Comercial de la ELEPCOSA, Ing. Diego Moscoso, explicó que han reducido el número de solicitudes de inspecciones, ya que semanalmente se cumplían en promedio 110 y únicamente se han solicitado 16, las que no se han podido cumplir por el cierre de vías que no permiten el acceso al personal.

Destacó que la semana anterior no se efectuó recaudación desde el día 14 de junio al 19 de junio por lo tanto la recaudación bajó en los puntos de recaudación.

Moscoso señaló que del 14 al 19 de junio en puntos externos y agencias abiertas se alcanzó una recaudación de $ 296.842,44.

La ELEPCO S.A. consciente de la dura realidad que viven cientos de comerciantes, empresarios y micro emprendedores al no poder abrir sus negocios por la inseguridad ha determinado que mientras duren las movilizaciones y la inseguridad en calles, caminos y carreteras no se cumplen cortes por falta de pago.

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